Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El socialista gallego Guillermo Meijón, el primer diputado en acreditarse en el Congreso tras el 10N

El socialista gallego Guillermo Meijón, el primer diputado en acreditarse en el Congreso tras el 10N

EUROPA PRESS

En esta ocasión, Meijón se ha adelantado a su compañero de filas y diputado por Cuenca Luis Carlos Sahuquillo, que en las últimas legislaturas viene 'pugnando' por ser el primero en realizar este trámite. Lo consiguió en 2016, puesto que tras los comicios de abril fue la entonces presidenta, la 'popular' Ana Pastor, la que le arrebató ese 'título' y tras el 10N, lo ha hecho Meijón.

Ambos han sido los primeros en desfilar por el Palacio de la Carrera de San Jerónimo este lunes, el primer día que ha habilitado la Cámara Baja para que los diputados electos puedan realizar, personalmente o mediante intermediarios, todo el papeleo necesario para acreditarse, un trámite que podrán realizar desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde.

En concreto, los parlamentarios salidos de las urnas el pasado 10N deberán declarar sus bienes y patrimonio, y tendrán también que rellenar una declaración de sus intereses especificando de qué empresas venían cobrando hasta ahora.

RECIBIRÁN UN IPHONE Y UN IPAD

Tras completar todos los formularios que exigen las normas de la Cámara, deberán hacerse una fotografía para su ficha parlamentaria y recibirán parte del kit tecnológico que la institución pone a su disposición para facilitar su trabajo parlamentario y que consta de un iPhone y un iPad.

Eso sí, los dueños de los escaños del Congreso no perfeccionarán su condición de diputados hasta que juren o prometan la Constitución en la sesión constitutiva del nuevo Congreso, prevista para el próximo 3 de diciembre.

Los nuevos diputados cobrarán su primer sueldo a finales de diciembre, el mes de la sesión constitutiva de la Cámara, pero en esa primera nómina se incluirá la parte proporcional del sueldo correspondiente a los días que median entre el 11 y el 30 de noviembre.

Etiquetas
Publicado el
18 de noviembre de 2019 - 10:49 h

Descubre nuestras apps

stats