Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Syriza, la Francia Insumisa, Die Linke y los Verdes de la Eurocámara expresan su apoyo a Pablo Iglesias por el intento del juez de imputarle ante el Supremo

Acto de Pablo Iglesias y Jean Luc Mélenchon en Madrid el 2 de julio de 2018.

Andrés Gil

Corresponsal en Bruselas —

4

Este miércoles el juez Manuel García Castillón pidió al Tribunal Supremo imputar al vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, con los rumores que le presentó el abogado despedido por Podemos. Y este viernes se han producido diversas muestras de apoyo internacional hacia Iglesias.

El líder de la Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, ha afirmado: “En todo el mundo se está produciendo un hostigamiento judicial contra nuestra familia política. Apoyo a Pablo Iglesias, acusado por falsificaciones de un teléfono robado por ... la policía”.

Ska Keller, eurodiputada verde alemana y copresidenta del grupo Greens/EFA en la Eurocámara, ha tuiteado: “Quiero expresar mi total solidaridad con el vicepresidente Pablo Iglesias, que está siendo atacado por quienes quieren desestabilizar la coalición progresista en España. Debe prevalecer la democracia”.

El eurodiputado de Die Linke y copresidente de la izquierda unitaria (GUE/NGL) en la Eurocámara, Martin Schirdewan, ha dicho: “Nos solidarizamos con Pablo Iglesias. Los ataques a él y a Podemos son ataques a todos los que luchamos por alternativas progresistas de izquierda y cambios democráticos, sociales, feministas y ecologistas”.

Dimitris Papadimoulis, vicepresidente de la Eurocámara y eurodiputado e Syriza, ha dicho, por su parte: “Me solidarizo plenamente con Pablo Iglesias. Los ataques a él y a Podemos son ataques a todos nosotros, que luchamos por soluciones democráticas y por alternativas progresistas”.

La copresidenta del GUE/NGL y eurodiputada de la Francia Insumisa, Manon Aubry, también se ha manifestado en solidaridad con Iglesias: “Todo mi apoyo y solidaridad para Pablo Iglesias, víctima de un hostigamiento judicial inaceptable. Las disputas políticas se resuelven a través del debate democrático, ¡no instrumentalizando la justicia! ¡Todo nuestro apoyo!”

Nikolaj Villumsen, eurodiputado danés de la Alianza Rojiverde, ha afirmado: “Toda mi solidaridad con Pablo Iglesias y Podemos. Es evidente que existe un deseo de desestabilizar el primer gobierno de izquierda elegido democráticamente desde la caída de Franco. Mi apoyo va a la lucha por la justicia social, la ecología, el feminismo y la democracia en España”.

Y la coordinadora del portugués Bloco de Esquerda, Catarina Martins, ha añadido: “Señales preocupantes. Después de los escándalos de corrupción en el PP y Vox, la derecha española pone en marcha una persecución inédita contra Pablo Iglesias para intoxicar a la opinión pública. Deseo que la Justicia no se deje instrumentalizar”.

Etiquetas
stats