Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El temporal Gloria deja toneladas de basura en las playas de Barcelona

Trabajadores de la limpieza realizan su trabajo este jueves en la playa de la Barceloneta, gravemente afectada por la borrasca Gloria, que se ha cebado especialmente con el frente marítimo de Barcelona.

EFE

Barcelona —

0

La borrasca Gloria se ha llevado la arena y ha dejado toneladas de basura en las playas de Barcelona que los servicios de limpieza del ayuntamiento empezarán a limpiar una vez termine la inspección, señalización y cierre de las zonas más afectadas, según han indicado a Efe fuentes municipales.

Abundan las botellas y envases de plástico, los zapatos, los tampones y los palos de caramelo, así como restos de edificaciones, pavimento y mobiliario urbano destruido por el temporal, incluso piezas de embarcaciones, un bote de emergencias y una nevera.

Ante la mejora de las condiciones meteorológicas, el Ayuntamiento de Barcelona ha rebajado a fase de alerta este mediodía del Plan Básico de Emergencia Municipal por mal estado del mar.

Los accesos a las playas de Nova Mar Bella y Llevant, a la zona de la duna de la playa de la Mar Bella, a los espigones y al agua sigue prohibido, pero los equipos técnicos del ayuntamiento ya se han puesto manos a la obra para empezar a devolver las playas a la normalidad.

Desde el ayuntamiento se explica que hoy se continúa inspeccionado los daños, se ha empezado a señalizar y cerrar las zonas más afectadas y a poner en condiciones los accesos a las playas.

Esto ha permitido que este mediodía hayan empezado a trabajar los equipos de limpieza, que se enfrentan a la tarea ingente de recoger toneladas de desperdicios.

Etiquetas
stats