Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trias asegura que el objetivo “total y absoluto” de CiU es una consulta legal

Trias asegura que el objetivo "total y absoluto" de CiU es una consulta legal

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa tras reunirse la dirección de CiU, ha añadido que las reuniones oficiales de la federación que lidera el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no han tratado nunca la posibilidad de impulsar una declaración unialteral, porque “solo se habla de la línea aprobada entre CDC y UDC”, la de convocar una consulta legal.

Ha desvinculado además el referéndum de Crimea del que quiere para Catalunya: “Todo el mundo sabe que no es lo mismo. Nosotros queremos votar en un ambiente de paz, festivo y tranquilo, y las imágenes en Crimea son completamente opuestas al espíritu que promovemos”.

CRÍTICA A CAMACHO

Trias ha lamentado también la actitud “gritona y provocadora” de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, porque no favorece la búsqueda de acuerdos para que los catalanes puedan decidir en una consulta.

Así se ha manifestado después de que Camacho haya acusado al presidente Mas de haber “enloquecido” y le haya advertido de que hablar de declaración unilateral de independencia aleja el debate pacífico.

Etiquetas
stats