Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tusk pide al Gobierno polaco que no se una a quienes quieren socavar la UE

Tusk pide al Gobierno polaco que no se una a quienes quieren socavar la UE

EFE

Varsovia —

0

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se reunió hoy con la primera ministra polaca, Beata Szydlo, a la que pidió un mejor trato para la UE, “como algo valioso que hay que cuidar y no atacar”, y que evite que el país se una a aquellos “que quieren socavar la nave europea”.

El presidente del Consejo Europeo y ex primer ministro polaco se reunió en Varsovia con Szydlo dentro de una ronda de contactos para sondear las opiniones de los socios comunitarios antes de la cumbre informal que se celebra este viernes en Bratislava, en la que Gran Bretaña no participará.

Tusk trasladó la importancia de asegurar una Unión Europea (UE) “estable, fuerte y unida en lo posible”.

Por su parte, la jefa del Gobierno polaco insistió en que la UE requiere importantes reformas.

Polonia y los países del Grupo de Visegrado (Hungría, República Checa, Eslovaquia y la propia Polonia) han pedido reformas en el bloque comunitario para asegurar la soberanía de los Estados miembros, ya que creen que el centralismo de Bruselas es una de las causas principales del descontento que llevó al Reino Unido a votar su salida de la UE.

Entre los principales puntos de fricción entre Bruselas y el Grupo de Visegrado se encuentra la cuestión de los inmigrantes y los solicitantes de asilo.

Estos países se niegan a aceptar las cuotas de refugiados propuestas desde la UE y piden reforzar las fronteras exteriores para evitar la entrada de inmigrantes, a la vez que proponen incrementar la ayuda en los campos de refugiados cercanos a las zonas en conflicto.

Etiquetas
stats