Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El UKIP descarta el acoso sexual pero prescinde de su secretario general

EFE

Londres —

0

El Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) negó hoy que existan evidencias que apoyen las acusaciones de acoso sexual contra su secretario general, Roger Bird, pero decidió revelarlo en el cargo.

La formación antieuropea y populista suspendió a Bird en el cargo a principios de este mes después de que la militante Natasha Bolter lo acusara de haberla acosado durante una entrevista para buscar candidatos para las elecciones generales de mayo pasado.

Tras una investigación del comité disciplinario del partido, el UKIP informó en un comunicado de que no ha encontrado pruebas que avalen que Bird acosó a la militante.

Pese a ello, el UKIP ha decidido relevar de su cargo a su hasta ahora secretario general debido a la “desafortunada publicidad” que ha generado el caso.

Por ese motivo, “se ha acordado de mutuo acuerdo concluir antes de lo previsto el contrato laboral de Bird. El partido quiere agradecerle su contribución y valioso servicio durante los últimos cinco meses”, alegó la formación liderada por Nigel Farage.

El escándalo surgió a raíz de las declaraciones de Bolter, profesora de 35 años, que aseguró al diario “The Times” que Bird la invitó a dialogar sobre su candidatura en una cena en un local de Londres y le propuso después acompañarla a casa.

En un segundo encuentro, Bird se “inclinó” sobre ella e intentó besarla, según su versión: “Era obvio que quería acostarse conmigo. Me dijo: 'puedo ayudarte, te estoy apoyando'”, explicó la militante, que aseguró que tras ese episodio recibió mensajes de móvil intimidatorios.

Etiquetas
stats