Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Operación Resistencia Ártica: Europa se activa para defender a Groenlandia
INVESTIGACIÓN | El miedo de las mujeres a denunciar a Julio Iglesias
OPINIÓN | 'Ayuso, Rosa Parks y los derechos', por Esther Palomera
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política

Ayuso, sobre el cambio de posición del Gobierno sobre el Sáhara: “¿Con qué derecho? ¿En qué programa venía?”

19 marzo 2022 - 00:13 h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cuestionado la decisión del presidente del Gobierno de respaldar la propuesta de Marruecos sobre la autonomía del Sáhara, un movimiento que cambia la posición española de las últimas décadas. “¿Con qué derecho? ¿En qué programa electoral venía? ¿En qué parlamento se ha discutido?”, se ha preguntado la presidenta madrileña en Twitter.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha enmarcado el cambio en la posición sobre el Sáhara en el inicio de una nueva etapa en las relaciones con Marruecos que busca garantizar “la estabilidad, la soberanía, la integridad territorial y la prosperidad de nuestros dos países”. La decisión no ha gustado en Unidas Podemos, que ha reiterado su apuesta por respetar la voluntad del pueblo saharaui“, en palabras de la vicepresidenta Yolanda Díaz. El PP ha calificado el cambio de posición de España de ”intolerable“.

Etiquetas
stats