Sumar critica la “deriva anti-democrática” por los “casos de acoso y derribo” a ejecutivos progresistas y pide que el Gobierno cumpla “su mandato”
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha reunido este viernes de urgencia a los cinco ministros de la coalición para analizar la situación del Gobierno tras la decisión de Pedro Sánchez de tomarse unos días para valorar si sigue al frente del ejecutivo ante los ataques a su pareja, Begoña Gómez.
En un encuentro en el que también han participado los portavoces parlamentarios de las fuerzas de la coalición Sumar, los dirigentes han coincidido en que el Gobierno debe cumplir su mandato. “Los casos de acoso y derribo a gobiernos progresistas en todo el mundo llevan a una deriva anti-democrática que tenemos el deber entre todas de frenar. No lo podemos permitir”, sostienen fuentes de la coalición.
Los ministros y diputados han debatido sobre la necesidad de “defender la democracia y seguir avanzando en una agenda social ambiciosa que muestre que el gobierno está para mejorar la vida de las personas”. “Este gobierno de coalición ha generado avances indiscutibles en el último tiempo en España: desde la reforma laboral hasta la subida del salario mínimo pasando por una ejemplar gestión de la peor pandemia en siglos y sus consecuencias socioeconómicas conteniendo los precios de la energía”, concluyen.
Por Alberto Ortiz.