Podemos cree que el PSOE ha cedido a la presión de la derecha y le hace una última llamada para negociar el 'sólo sí es sí'
Podemos cree que el PSOE ha cedido a las presiones de la derecha y la extrema derecha y da prácticamente por sentado que votará este martes junto a PP y a Vox la toma en consideración en el Congreso de su proposición para reformar la ley del ‘sólo sí es sí’ sin el acuerdo de Igualdad. “La noticia es que el PSOE va a votar con el PP y con Vox. Nos parece inconcebible y espero que mañana no tengamos que ver una votación que acabe con que Abascal y el PSOE unen sus vítores”, ha dicho este lunes en rueda de prensa la portavoz de la formación Alejandra Jacinto.
Jacinto ha precisado no obstante que todavía queda tiempo para negociar y que espera que el PSOE cambie a última hora de criterio, por lo que ha hecho una “última llamada” a su socio de Gobierno para que vuelva a la mesa de negociación con Igualdad para consensuar un texto que “no vuelva al Código Penal de La Manada”. “Esperamos que en el último momento no se produzca esta foto de la vergüenza, pero la posibilidad de que esto ocurra justifica más que nunca la necesidad de que Podemos esté en el Gobierno”, ha sostenido.
Informa Alberto Ortiz.