Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política, en directo

Fran Hervías afirma que “fuentes fiables” le dicen que cargos de Ciudadanos pedirán no presentarse a las elecciones para irse al PP

29 mayo 2023 - 21:56 h
El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de la formación liberal en la sede nacional del partido, a 29 de mayo de 2023, en Madrid (España).

El ex secretario de Organización de Ciudadanos Fran Hervías ha comunicado esta tarde a través de su perfil de Twitter que “cargos relevantes” de la formación apoyarán no presentarse a las elecciones generales convocadas el 23J a cambio de que el Partido Popular les asegure un puesto en sus listas, citando a “fuentes fiables”.

El expolítico, que ingresó de forma polémica en el Partido Popular en 2021 y fue despedido tras la salida de Casado, critica en su tuit que la decisión llegue después de unas elecciones en las que algunos miembros de su expartido “se han presentado para quitarle espacio al PP y entregárselo al PSOE”.

Por su parte, el grupo de afiliados, la lista 'La base del cambio', que disputó el liderazgo de Ciudadanos a las candidaturas de Patricia Guasp y Edmundo Bal en el marco de la refundación del partido ha impulsado este lunes una moción de censura contra el Comité Nacional, la dirección ampliada del partido 'naranja' que se reúne mañana para decidir si el partido concurre a las elecciones generales de julio. Su objetivo es que se convoque una nueva asamblea general en el plazo de un mes, con participación de todas las sensibilidades.

Los estatutos de Ciudadanos estipulan que el Comité Nacional podrá ser destituido mediante la aprobación de una moción de censura. Se requiere que, al menos, un tercio de los afiliaos promuevan la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria y deberá ser aprobada por la mayoría absoluta de los miembros de la misma.

Ciudadanos certifica su desaparición en comunidades y ayuntamientos
Etiquetas
stats