El PSOE critica que la reacción del PP es “insuficiente” y exige una “condena contundente” por las palabras de Abascal
El PSOE ha vuelto a criticar la “insuficiente” reacción del Partido Popular a las declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, en las que aseguraba que en “un momento dado” el pueblo “querrá colgar de los pies” a Pedro Sánchez, y ha exigido a los de Alberto Núñez Feijóo una “condena explícita y contundente” ante unas palabras que “llaman a la violencia y son intolerables en democracia”.
“Decir que no se ”comparten“ unas declaraciones como las del líder del partido neofascista Vox es a todas luces insuficiente”, han señalado fuentes del PSOE, después de que el PP rechazara las afirmaciones del presidente de Vox --“No compartimos las declaraciones de Santiago Abascal”, han reaccionado los 'populares'-- y acusara a los socialistas de “tapar” sus pactos con Junts y ERC, que incluyen la amnistía y un verificador internacional, con “polémicas artificialmente ampliadas” en la que se intenta implicar al PP de “una manera burda”.
Las declaraciones de Abascal en el periódico argentino han sido respondidas por diferentes dirigentes del PSOE y ministros del Gobierno de Sánchez. En este sentido, la vicepresidenta cuarta, María Jesús Montero, las ha calificado de “indignas” pues es “una grave incitación al odio”. “Algún día lamentaremos un daño irreparable. ¿Feijóo tiene algo que decir?”:
También el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, ha preguntado directamente a Feijóo a través de X qué opina “de que su principal socio quiera ver muerto al presidente del Gobierno”:
Por su parte, el ministro de Agricultura, Luis Planas ha dicho que estas palabras son “inaceptables desde el punto de vista democrático” y que “son una manifestación de odio político que desde 1938 no hemos visto en España”.
Por Europa Press