Podemos rechaza las acusaciones de transfuguismo: “El pacto es claro”
Podemos ha rechazado “de plano” que la decisión de sus diputados de abandonar Sumar para pasar al grupo mixto sea “transfuguismo”, después de que varias formaciones dentro de la coalición hayan pedido a los parlamentarios que dejen el acta por cumplir el Pacto Antitransfuguismo.
“El pacto es cristalino meridiano y palmario. Quien no lo quiera ver no tiene la voluntad de verlo. Invito a que lean el pacto. Rechazamos de plano esas acusaciones y si alguien quiere seguir hablando de ello, nosotros pasamos página”, ha dicho este lunes en rueda de prensa el portavoz de Podemos Pablo Fernández.
El portavoz de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha apelado este lunes a la enmienda tercera del Pacto Antitransfuguismo para afirmar que “cuando una persona se presenta por una coalición y la abandona estamos hablando de un caso de transfuguismo”.
El portavoz de Podemos ha replicado este lunes que “hay una diferencia sustancial que todo el mundo ve entre la decisión individual de una persona y la decisión de una organización entera”. “Rechazamos estas acusaciones”, ha insistido Fernández.
Por Alberto Ortiz