Sumar justifica la baja participación en su asamblea en un contexto de “desafección política”: “Son datos muy satisfactorios”
Sumar resta importancia a las críticas por la baja participación en la asamblea fundacional del proyecto político, celebrada este sábado en Madrid. 8.179 inscritos votaron en el proceso que ratificó a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, como coordinadora general de la formación con un 86,56% de los votos, poco más del 10% de los 70.000 inscritos con los que contaban, según sus propios datos, después de las elecciones generales. “Son datos muy satisfactorios”, ha dicho el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, en la rueda de prensa de este lunes, en la que ha precisado además que esta votación se produce en un contexto de “desafección política”.
“Nosotros consideramos muy satisfactorio el hecho de que tenemos 70.000 personas que están en estos momentos inscritas, con ganas de ayudar a Sumar y que de esas 14.000 hayan decidido volcarse en una asamblea, que eso significa participar activamente, participar activamente, que puede ser de muchas maneras, pero que han participado activamente y después 8.000 que hayan decidido votar, ha repasado Urtasun. ”Son unos números que muestran mucha fortaleza“, ha insistido.
Por Alberto Ortiz