Mañueco rechaza la comparación de Catalunya con la fiscalidad diferenciada de Soria
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha rechazado la financiación singular de Catalunya como propone el Gobierno de España y ha criticado que Pedro Sánchez equiparara la financiación singular de Catalunya con la fiscalidad diferenciada de Teruel, Cuenca y Soria, puesto que esa medida busca “la cohesión territorial en provincias con baja densidad de población” mientras que con la financiación singular de Cataluña se pretende “romper la solidaridad y la cohesión territorial”.
“Es una declaración vil y despreciable por parte del PSOE”, ha rechazado Mañueco. Este mismo viernes el alcalde de Soria, Carlos Martínez, lo ha considerado que es un “error rotundo y clarísimo”, aunque ha calificado de “exageradas y fuera de contexto” las críticas de la derecha, al crear “hartazgo y confusión a la ciudadanía”, recoge EFE.
Alfonso Fernández Mañueco ha defendido que la negociación del modelo de financiación autonómica debe ser “multilateral” y debe responder “a las necesidades de todas las comunidades autónomas” a través del consenso.
Escribe Alba Camazón