El ministro socialista Félix Bolaños le pide al senador del PP Eduardo Pujol que retire sus palabras sobre jueces “prevaricadores”: “Es inaceptable en un Estado de derecho”
El ministro de la Presidencia y de Justicia, Félix Bolaños, ha pedido este martes al senador del PP Eduardo Pujol que retire las acusaciones sobre jueces “prevaricadores” que ha realizado durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado. “Son inaceptables las manifestaciones que acaba de hacer”, ha dicho Bolaños, “en un Estado de derecho no se puede permitir”.
El senador del PP había preguntado anteriormente “dónde se sitúa el Gobierno, con la ley aprobada en el Congreso o con los jueces prevaricadores”, en referencia a la aplicación de la ley de amnistía para los líderes independentistas catalanes. “A lo mejor tienen miedo a la mayoría del PP en esta cámara o la democracia necesita dirigentes que no tengan miedo a la democracia”, ha añadido Pujol.
Bolaños ha reiterado que España es un Estado de derecho y que “cuando se comete un delito se persigue por el ministerio fiscal y los jueces de instrucción, cuando existe ese delito se producen condenas judiciales”.
Por Cristina F. Pereda