El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha acusado este jueves al Gobierno de España de estar “implicado en el golpe de Estado que se ha producido en Venezuela”. Así lo ha dicho en una entrevista en esRadio en la que ha asegurado que el candidato opositor “Edmundo González [quien ha recibido asilo político en España] estaba acogido en la embajada de Países Bajos, no en la española” y que “muy probablemente como Países Bajos no les permitió chantajearlo en la residencia de su embajador, fue trasladado a la residencia del embajador español para que el chantaje y la coacción fueran posibles”.
Este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, hizo pública una carta firmada por Edmundo González en la que este reconocía el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado mes de julio. González ha publicado un vídeo en el que ha acusado a Venezuela de haberle obligado a firmado esa carta bajo “coacción”.
“Para la salida del presidente electo, su coacción y su envío al exilio el Gobierno de España ha sido cooperador necesario. El Gobierno de España está implicado en el golpe de Estado que se ha producido en Venezuela”, ha sentenciado Pons.
Informa Aitor Riveiro