El PSOE pide a Almeida que impida la construcción del crematorio de Usera y el alcalde replica que hay “una sentencia que cumplir”
El Pleno de Cibeles ha vivido este martes un enfrentamiento entre la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, y el alcalde de Madrid. Maroto le ha recordado a Almeida la “semana de vía crucis” que lleva en la que ha visto cómo se anulaban las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), las victorias vecinales por las cocinas fantasmas o las movilizaciones contra el crematorio de Usera: “Su gestión hace aguas y por eso necesita desviar la atención, confundiendo a la ciudadanía con sus mentiras sobre el gobierno y Pedro Sánchez”, le ha espetado.
La portavoz del PSOE ha pedido al alcalde que impida que se abra el crematorio de la M-40 pero el regidor le ha recordado que hay una sentencia favorable al promotor “que hay que cumplir”, pese a que el Ayuntamiento no está de acuerdo con ese proyecto. “Se puede ser mala política y hacer política mala, pero no se puede ser mala persona y engañar a los ciudadanos”, recordando a Maroto que no se puede incurrir en “el delito de desobediencia”.
Maroto había reprochado previamente a Almeida que promueva un Madrid “de dos velocidades” y le ha acusado de fomentar “la desigualdad” entre los distritos del sur y del norte. El regidor se ha revuelto contra Maroto y ha asegurado que su partido y el Gobierno del PSOE, “ha comprado la presidencia de la Generalitat de Cataluña a costa del dinero” de los vecinos de esos distritos de Madrid. “Está usted poniendo el cuponazo en juego. ¿Por qué no les dice que con sus impuestos están pagando la presidencia de Salvador Illa? Eso sí es desigualdad”, ha sentenciado el alcalde.
Por Carmen Moraga