La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha celebrado que Glovo haya decidido cambiar el modelo de negocio de autónomos a uno de empleados. La decisión de la empresa llega justo un día antes de que su fundador Óscar Pierre declare ante la Justicia, imputado por un delito contra los derechos de los trabajadores. “Las normas que hacemos y para quién gobernamos, importa. He dicho en mi país y en la presidencia europea que un joven que transitaba en una bicicleta con un móvil en su mano en una ciudad cualquiera del mundo no era un emprendedor. Hemos hecho normas que así lo disponen”, ha expresado en Bruselas sobre la 'ley rider'.
“Lo hemos conseguido. Ninguna gran empresa puede imponerse a la democracia. Hoy ha ganado la democracia en nuestro país”, ha agregado Díaz, que ha explicado que se van a regularizar 60.000 trabajadores. “Es el movimiento afiliativo más importante de la historia de España realizado por el Ministerio de Trabajo”, ha señalado Díaz, que ha cifrado en 267 millones de euros los ingresos por la regularización y en torno al doble en sanciones e intereses.
Sobre los procedimientos de sanción que ya están abiertos contra Glovo, Díaz ha dicho que “el peso de la ley va a caer sobre ellos”. “La legalidad se impone y todos los procedimientos se están tramitando”, ha apuntalado.
Informa Irene Castro