La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

Isa Serra reitera que Monedero no tiene “ninguna responsabilidad” en Podemos y defiende que el partido actuó para apartarlo de sus funciones

22:26 h, 20 de febrero de 2025

La eurodiputada de Podemos, Isa Serra, ha defendido a última hora desde Las Palmas de Gran Canaria tras volver a España después de que Marruecos le impidiera la entrada en el Sáhara Occidental que ante las peticiones de los medios de comunicación, desde la formación morada “se ha informado de cómo se actuó”. Serra, que ha insistido en que en Podemos “se actuó y se seguirá actuando” para garantizar que tanto la organización política como la sociedad en general sean “un espacio seguro para todas las mujeres”.

Serra, que también es coportavoz de Podemos y secretaria del partido en Madrid, ha reiterado que Juan Carlos Monedero “no tiene ninguna responsabilidad” en el partido actualmente. Podemos ha defendido a lo largo de este jueves que apartó al profesor y fundador del partido político tras recibir una queja por escrito el 12 de septiembre de 2023.

A su vez, según ha confirmado este jueves elDiario.es, la Universidad Complutense ha iniciado una investigación interna que afecta a Juan Carlos Monedero a raíz de la denuncia de una estudiante por acoso sexual.

Informa Alberto Órfão