La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha unido desde Ecuador a las críticas de Núñez Feijóo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su viaje a Vietnam y a China de esta semana y ha asegurado que lo hace “al servicio” del expresidente Rodríguez Zapatero. La líder de los populares madrileños está en el país sudamericano para hacer campaña por la reelección del presidente Daniel Noboa.
Ayuso, que ha asegurado que Sánchez se encontrará con el presidente chino Xi Jinping este viernes para “homenajear la memoria de tiranos sanguinarios” y para “dejar a España aislada en el mundo y enfrentada a sus socios”, siguiendo la estela del líder del PP, quien ha defendido esta mañana desde Bruselas que “el objetivo es volver al libre comercio con EEUU”. Feijóo ha dicho que no se trata de sustituir el primer socio comercial por otro y ha calificado de “error” el viaje del presidente.
La presidenta madrileña ha dicho también que la Unión Europea ha “desacreditado” como mediador a Pedro Sánchez, quien transmitirá un mensaje coordinado con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a las autoridades chinas, según declaró este lunes la portavoz comunitaria, Paula Pinho.
Informa Alberto Órfão