Koldo García denuncia ante la Fiscalía la “filtración” del informe de la Guardia Civil que apunta a malos tratos a su mujer
Koldo García ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado la “filtración” del contenido de un informe de la Guardia Civil acerca del hallazgo de mensajes en dispositivos que se incautaron durante la operación en la que fue detenido y que recogerían indicios de un delito de violencia machista contra su pareja.
Al estar secretas las actuaciones, García apunta directamente a la Guardia Civil y expresa: “Resulta de extrema gravedad el hecho de que se proporcione a los medios de comunicación información de carácter reservado, a la que únicamente deberían tener acceso las partes, y de una naturaleza altamente sensible como son mensajes –según lo publicado en prensa– entre una pareja, cuyo contenido supone para la fuerza actuante la existencia de una supuesta conducta de violencia de género”.
En un comunicado, Patricia Úriz negó “rotundamente” haber sido víctima de violencia de género y aseguró que “nunca” en los años en los que convivieron sufrió ninguna situación que pueda ser calificada de esa forma.