Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP quiere obligar a los ministros a pagar de su bolsillo el coste de rescindir el contrato de balas de Israel

25 abril 2025 - 09:30 h
Archivo - El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, comparece ante los medios tras la reunión en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, a 13 de marzo de 2025, en Madrid (España).

El PP pedirá al Tribunal de Cuentas que analice la “responsabilidad contable por menoscabo de los caudales públicos” de la rescisión del contrato de compra de balas a Israel anunciada ayer por el Gobierno tras las presiones de Sumar al PSOE. Es decir, determinar qué coste tendrá para las arcas del Estado y, en su caso, exigir a los responsables que lo paguen ellos mismos,

“La rescisión del contrato que ha ordenado Sánchez, como ayer anunció Moncloa, tendrá un alto coste económico y, ante ese pago sin contraprestación, nos encontraremos frente a una responsabilidad contable por menoscabo de los caudales públicos con incumplimiento de las normas presupuestarias que exigen entrega de algo, como bien conoce toda autoridad o funcionario público”, apunta un comunicado remitido a los medios este viernes, que añade: “Responsabilidad contable en la que incurriría y a la que tendrán que hacer frente patrimonialmente quienes la ocasionen, no el bolsillo de los españoles como pretende el Gobierno.

“Supone una muestra más del abuso de poder que practica Sánchez y, en ese caso, como ha sido público y notorio, por motivos únicamente políticos y, por tanto, arbitrarios, en una adjudicación ya publicada hasta en el BOE”, añade el PP, que reclama al Gobierno que mantenga la vigencia del contrato con Israel pese al genocidio que está perpetrando en Gaza.

Ya esta tarde, el PP ha anunciado, a través de un tuit de su portavoz Miguel Tellado, que presentarán una denuncia ante el Tribunal de Cuentas por la ruptura del contrato de compra de munición con Israel. “Con su abuso de poder, Sánchez pretende que los españoles paguen con 6 millones de sus bolsillos otra mensualidad de su alquiler en Moncloa”, ha escrito Tellado.

Por Aitor Riveiro

Etiquetas
stats