El PP critica a los socios de Sánchez, salvo a Junts, por no apoyar una moción de censura: “Permiten la corrupción”
El PP ha cargado este viernes contra los socios del Gobierno por no apoyar una moción de censura contra Pedro Sánchez que Alberto Núñez Feijóo no ha presentado ni, según sus palabras, tiene intención de presentar. “Yolanda Díaz, Podemos, ERC y el PNV han decidido que la corrupción es tolerable si les mantiene en el poder o consiguen favores”, ha dicho el portavoz parlamentario, Miguel Tellado, quien ha repetido dos veces una frase de la que ha dejado fuera a Junts, el partido de Carles Puigdemont.
“Los que promovieron aquella moción de censura contra la presunta corrupción hoy callan”, ha sostenido sobre la votación que en 2018 echó al PP de Mariano Rajoy de la Moncloa. Tellado ha hablado de “presunta corrupción” pese a que hubo una sentencia firme del Tribunal Supremo que ratificó la financiación ilegal del partido. “Demuestran que les molestaba el PP”, ha sostenido, para zanjar que: “La corrupción les sirvió para quitar un Gobierno legítimo”.
En el mismo sentido se ha pronunciado la secretaria general, Cuca Gamarra. “El que a mal árbol se arrima mala sombra le cobija”, ha dicho este viernes. “Respaldar esto es respaldar lo que el PSOE está haciendo y se está destapando”, ha añadido. “Estas prácticas mafiosas afectan a quien las aplica y a quien las avala”, ha concluido.