El Gobierno de Ayuso acusa a la izquierda de “retorcer el dolor” y augura que las causas por los protocolos de las residencias “volverán a ser archivadas”
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, prevé que las dos nuevas causas judiciales abiertas contra tres ex altos cargos autonómicos por la gestión de las residencias de mayores en la primera ola del Covid-19 “volverán a ser archivadas” como las “60 causas” anteriores.
Así lo ha trasladado a los medios de comunicación tras reunirse en la Consejería con el titular de Digitalización, Miguel López-Valverde, y el alcalde de Cenicientos, Jerónimo López González. Este viernes se ha conocido que Carlos Mur, Javier Martínez Peromingo y Pablo Busca han sido citados como investigados en una segunda causa que se instruye en el Juzgado de Instrucción número 6 de Leganés por los fallecimientos en las residencias.
García Martín ha acusado a la izquierda de “retorcer el dolor” y “tratar de judicializar” esta gestión y ha apuntado que ante estos intentos los juzgados han respondido diciendo “que los profesionales lo hicieron buen durante la pandemia”.
Con información de Europa Press