Moreno dice que el PP “prohibirá los indultos por corrupción” y por “atacar el orden constitucional” cuando llegue “muy prontito” al Gobierno
El presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha prometido este sábado que el PP “prohibirá los indultos por corrupción” y “por atacar el orden constitucional” cuando llegue al Gobierno. Algo que ocurrirá “muy prontito”, según ha afirmado este sábado durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional que su partido está celebrando este fin de semana en Madrid.
Moreno ha sido uno de los encargados de redactar la ponencia política que, sin ninguna enmienda destacable, han aprobado por asentimiento los más de 3.000 compromisarios que han acudido a la cita que encumbrará a Alberto Núñez Feijóo en una votación sin rivales. El presidente andaluz ha presumido de que su “gobierno honesto” ha “recuperado” el prestigio de su comunidad autónoma de la “corrupción”. Moreno ha criticado a los “progresistas de pacotilla”, ha dicho que Aznar en 1996 y Rajoy en 2011 “enderezaron el rumbo de España”. “Sánchez tiene que marcharse y dejar paso a un proyecto limpio”, ha dicho.
El barón del PP ha asegurado que su partido llegará al Gobierno “muy prontito, muy prontito” y que prohibirán los “indultos por terrorismo, por la corrupción y por atacar el orden constitucional”. El Gobierno de Aznar indultó a los ex altos cargos de Felipe González condenados por terrorismo de Estado, José Barrionuevo y Rafael Vera. También a algunos condenados por el ‘caso Filesa’ de financiación ilegal del PSOE. Incluso al juez condenado por prevaricación Javier Gómez de Liaño. Alberto Núñez Feijóo planteó en 2023 el indulto para Carles Puigdemont en el marco de las negociaciones para la investidura y esta semana le propuso “poner el contador a cero”.
Informa Aitor Riveiro