La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha restado este martes importancia a la decisión de apartar a Javier Ortega Smith, crítico con la actual dirección del partido, de la portavocía adjunta de la Cámara Baja. “Las cosas son más sencillas y naturales, no hay que sacar punta a todo”, ha asegurado.
Vox informó el lunes de su decisión de degradar al también portavoz en el Ayuntamiento de Madrid en el Congreso, tras meses de relación tirante con la Ejecutiva. Ortega Smith ha sido reemplazado por el portavoz de Vivienda en la Cámara Baja, Carlos Hernández Quero, y ha puesto un mensaje en X pidiendo a Vox “no olvidar de dónde vienen y para qué nacieron” para “no equivocarse nunca hacia dónde van”.
En rueda de prensa en el Congreso, Rodríguez de Millán ha sostenido que la decisión obedece a la intención de Vox de situar el problema de la vivienda en primera línea. “El problema de la vivienda ha llegado a su punto álgido y queremos darle toda la relevancia posible”, ha defendido, y ha alabado el “magnífico” trabajo de Hernández Quero en esta materia. También ha defendido que Vox “tiene la libertad de, dentro de sus competencias, de establecer los temas que son más importantes” y, por eso, Vox cree “conveniente hacer este cambio”.
Con información de Europa Press