Podemos pide al Gobierno prorrogar la prohibición de desahucios a familias vulnerables y hacerla permanente
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha reclamado este martes al Gobierno que vuelva a prorrogar la suspensión de los desahucios y lanzamientos de vivienda habitual a familias vulnerables que, si no se renueva, vence el próximo 31 de diciembre. La idea del partido es ampliar la medida para hacerla permanente y para que incluya a personas con renta antigua y personas con vulnerabilidad que no pueden acceder a una vivienda.
“Nos parece fundamental que en esta democracia no se puedan permitir desahucios como el de Maricarmen”, la vecina de Madrid de 87 años que ha estado a punto de ser expulsada de su casa ante su incapacidad para asumir un aumento de su alquiler de toda la vida de más de un 300% en los últimos años. En el partido calculan que hay más de 60.000 desahucios que podrían ejecutarse sin la moratoria en vigor.
El Gobierno incluyó la prórroga de la prohibición en el escudo social que aprobó el año pasado y para volver a establecerlo tendría que aprobar un nuevo decreto. Esta medida se incorporó por primera vez en los escudos sociales que el Gobierno fue implementando a raíz de los efectos económicos derivados de la guerra de Ucrania, a partir de febrero del 2022.
Informa Alberto Ortiz