Pedro Sánchez y Montero no irán a la comisión de investigación de la dana en las Cortes valencianas: la ley les obliga sólo a comparecer en Congreso y Senado
Pedro Sánchez y la vicepresidenta María Jesús Montero no acudirán a la citación en la comisión de investigación de la dana en las Cortes valencianas porque sólo están obligados a comparecer en el Congreso y el Senado.
“Tanto el presidente del Gobierno como el resto de los ministros, cuando somos llamados a comparecer a cualquier comisión, ya sea en el Congreso o en el Senado, asistimos. De hecho, el propio presidente del gobierno estuvo cinco horas en la última comisión del Senado la semana pasada”, ha comenzado la portavoz, Pilar Alegria, refiriéndose a la comparecencia en la comisión sobre la corrupción que el PP ha montado en la Cámara Alta: “Ahora bien, tal y como marca la propia Constitución española en el artículo 76, como los propios informes del Consejo de Estado, nuestra obligación es comparecer en esas comisiones en el Congreso y en el Senado. No así en esas comisiones autonómicas”.
Lo mismo se aplicaría para la exvicepresidenta Teresa Ribera, que también ha sido citada en el parlamento autonómico. Alegría ha tirado de hemeroteca al recordar que Rajoy y otros miembros de su Gobierno no acudieron al Parlament de Catalunya.
Por Irene Castro