Rodalies inicia la jornada con retrasos que pueden superar la media hora en varias líneas regionales
El servicio de Rodalies ha iniciado la jornada con algunas incidencias que hacen que haya retrasos que pueden superar la media hora en la R11 y los regionales del sur –R13, R14, R15, R16 y R17–. También hay una incidencia que afecta al R2 sur, que circula con dos trenes por hora y sentido, según informa Renfe.
Por otra parte, se ha recuperado un nuevo tramo con servicio ferroviario, el que va de Caldes de Malavella a Girona, según indican fuentes de la compañía. De esta forma, se hace en tren el tramo entre L'Hospitalet de Llobregat y Blanes, en bus entre Blanes y Maçanet, en tren de Maçanet a Figueres y se vuelve a hacer por carretera en autobús entre Figueres y Portbou.
En la R2 Nord y la R2 Sud se prevé que toda la circulación se haga en tren, mientras que en el R3 se mantiene el servicio alternativo por carretera diseñado por la obra de bifurcación de la línea.
En la R4, entre Sant Vicenç de Calders y Sant Sadurní d'Anoia, el servicio está previsto en tren, mientras que entre Sant Sadurní y Martorell Central se debe hacer por carretera. Entre Martorell Central y Terrassa-Estació del Nord hay servicio en tren, y entre Terrassa-Estació del Nord y Manresa, autobús por carretera.
En la R7, se ofrece alternativo por carretera derivado de las obras programadas en Montcada Bifurcació.
En el R8 hay servicio alternativo por carretera entre Martorell y Mollet Sant Fost, donde los viajeros pueden continuar en los trenes del R2Nord.
En cuanto a los Regionales, en la R13 y la R14 el tramo Lleida-Vinaixa se cubre en tren. De Vinaixa a Sant Vicenç de Calders, en el R13, se viaja en autobús, y de Sant Vicenç de Calders a Barcelona Estació de Francia los usuarios pueden hacer uso de las R15, el R16, el R17 y el R2 sur. En la R14 desde Sant Vicenç de Calders a Plana Picamoixons/Vinaixa hay servicio por carretera.
En la R15, el tramo Reus-Barcelona se hace en tren y el de Reus a Ribarroja d’Ebre debe cubrirse en autobús.
La R16, R17 y RT2 ofrecen servicio en tren y la RT1 con trenes hasta Reus, y servicio alternativo por carretera hasta La Plana de Picamoixons.
Informa Pau Rodríguez.