Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo dice que el accidente de Adamuz fue “una negligencia ferroviaria continuada” en la comisión de investigación de la dana

2 febrero 2026 - 13:07 h
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo comparecer este lunes ante la comisión del Congreso

Alberto Núñez Feijóo ha sacado a relucir el accidente de Adamuz en su comparecencia en la comisión de investigación de la dana para justificar la gestión de Carlos Mazón ante lo que ha dicho que fue un “acontecimiento metereológico sin presentes” y cargar contra el Gobierno por la tragedia que ha asegurado que fue una “negligencia ferroviaria continuada”. El líder del PP ha dicho que hubo “20 avisos de los maquinistas de que en ese punto se estaban produciendo irregularidades”. Sus palabras se han producido en respuesta al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, a quien ha acusado de haber pedido la dimisión del ministro Óscar Puente por el caos en Rodalíes y no por el accidente en Adamuz. “Se rasgó las vestiduras con una víctima en Catalunya, yo también, pero dijo que esas 45 de Andalucía…”.

Por Irene Castro

Etiquetas
stats