Sumar celebra que el Gobierno incluya la moratoria contra los desahucios en el escudo social y dice que el PP “no tiene excusas” para apoyar la subida de las pensiones
Sumar ha celebrado este martes el acuerdo en el seno del Gobierno para que la moratoria contra los desahucios quede incorporada en el decreto del denominado 'escudo social' y no vaya por separado. El Ejecutivo sí ha aprobado en un decreto diferente la subida de las pensiones, para evitar que la derecha vuelva a tumbar esa revalorización.
“Nuestra posición es firme: no queríamos que el Gobierno separara la moratoria de los desahucios del resto del escudo social, para permitirle a la derecha votar en contra. El escudo social se someterá a votación de nuevo en su integridad y la derecha ya no tiene ahora excusas”, han trasladado fuentes de la coalición. “El Partido Popular ya no tiene excusas para aprobar las pensiones y el resto del Congreso deberá decidir si apoya medidas sociales que protegen a los más vulnerables y que ya están en vigor desde la pandemia”, añaden esas fuentes.
Por Alberto Ortiz