Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno aprueba el indulto a 'Las seis de la Suiza': “Recoge una demanda de Asturias y de fuerzas sindicales y políticas”

31 marzo 2026 - 13:34 h
Archivo de julio del año pasado de una manifestación de cientos de personas en Gijón para reclamar la puesta en libertad de las seis sindicalistas conocidas como las 'Seis de la Suiza'. EFE/ Juan González

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el indulto para las seis personas condenadas por haber participado en acciones sindicales contra la política laboral de la pastelería La Suiza de Gijón.

La portavoz del Gobierno, Elma Saiz, ha confirmado después la medida de gracia que ya se conoció este lunes. Según ha explicado en rueda de prensa el indulto se ha aceptado porque “recoge una demanda del Gobierno de Asturias” y cuenta con el apoyo de “fuerzas sindicales y políticas”.

Informa Íñigo Aduriz

Etiquetas
stats