Ayuso se niega a cumplir con el apagado de luces decretado por el Gobierno: “Espanta el turismo y el consumo”
Isabel Díaz Ayuso se rebela una vez más contra una medida aprobada por el Gobierno. El plan de ahorro energético decretado por el Consejo de Ministros establece que la iluminación de los edificios públicos tendrá que estar apagada desde las 22.00 horas si están desocupados, así como los escaparates de los comercios. “Por parte de la Comunidad de Madrid no se aplicará”, ha asegurado Ayuso en Twitter.
La presidenta madrileña ha defendido que esa medida “genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo” y “provoca oscuridad, pobreza y tristeza”. “Madrid no se apaga”, ha proclamado Ayuso.
La ministra de Economía, Nadia Calviño, le ha recordado este martes que es de obligado cumplimiento. “Un Real Decreto Ley hay que cumplirlo. Ya estamos acostumbrados a este tipo de respuestas de la señora Díaz Ayuso, que siempre demuestra falta de solidaridad y egoísmo”, ha expresado en una entrevista en la Cadena SER.
La norma forma parte del primer paquete del Plan de ahorro energético del Gobierno, que establece que en los inmuebles de las administraciones públicas, así como establecimientos comerciales, el alumbrado de los escaparates tendrá que estar apagado desde las 22.00 horas. Esta disposición también se aplicará a los edificios públicos que estén desocupados en ese momento. También tendrán siete días para cumplir y lo tendrán que hacer hasta el 1 de octubre de 2023. Aquí puedes consultar las medidas de ahorro energético, una a una.