Sánchez se reunirá con Macron y Costa el jueves en Bruselas para hablar del Midcat antes del Consejo Europeo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este jueves por la mañana en Bruselas con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro portugués, Antonio Costa, para hablar del Midcat, según han informado este miércoles fuentes gubernamentales.
Fue Macron quien el pasado 7 de octubre, al término del consejo europeo informal en Praga, anunció una reunión a tres para hablar del Midcat en París. Sin embargo, dado que los tres líderes coincidirían en Bruselas se ha considerado que era mejor que se celebrara en la capital europea con motivo del Consejo Europeo del jueves y viernes, han precisado las fuentes.
La reunión, en la que los tres mandatarios estarán acompañados por sus ministros de Energía, ha sido una iniciativa de Macron, algo que el Gobierno español considera positivo. Las fuentes consultadas han confiado en que la cita sirva para aclarar las dudas que tiene Francia sobre este proyecto y convencerles de su puesta en marcha.
Informa Europa Press.