Marlaska contradice a Barrionuevo sobre el GAL y afirma que la derrota de ETA fue gracias a la aplicación del Estado de derecho
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha referido este lunes a las declaraciones del exministro socialista de Interior José Barrionuevo en una entrevista publicada ayer en El País, en la que habla de los GAL y la “guerra sucia” del Estado contra ETA.
Marlaska ha contradicho a Barrionuevo y ha afirmado que lo que hizo posible la derrota de ETA fue “lo que siempre creímos los demócratas, el Estado de derecho y la aplicación de la ley”, como hicieron los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
El ministro del Interior ha dejado claro que “lo del GAL” fueron actuaciones terroristas, “como dijo la Justicia”, y de “una gravedad máxima”, ha añadido.
Grande-Marlaska ha señalado que con ETA “quedó claro que los únicos medios que hicieron posible su derrota fueron lo que siempre creímos los demócratas, que es el Estado de derecho y la aplicación de la ley, que es lo que hicieron nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.
Información de EFE.