Feijóo pide a Sánchez que elija entre destituir a Montero o Llop o dimitir él mismo por la 'ley del solo sí es sí'
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que “el presidente Sánchez tiene que decidir si la responsabilidad última” de la crisis provocada por la aplicación de la 'ley del solo sí es sí' es “de la ministra de Igualdad, Irene Montero, de la ministra de Justicia, Pilar Llop, o de las dos a la vez”. En caso contrario, ha dicho Feijóo, será Sánchez quien deberá “asumir toda la responsabilidad” de lo que ha considerado una “desprotección de las niñas, adolescentes y mujeres españolas”.
Feijóo ha participado este jueves en la Asamblea Política del PP Europeo (PPE), celebrada en Lisboa. “Vivimos en España las dramáticas consecuencias de una decisión populista tomada por el Gobierno en contra del criterio de los expertos, del PPE, de los jueces, en definitiva del sentido común”, ha sostenido el líder de la derecha española. “La entrada en vigor de la conocida como 'ley del sí es sí' ha provocado un goteo constante de presos condenados por delitos sexuales que han visto reducidas sus condenas y algunos liberados de inmediato”, ha apuntado.
“No ha sido una sorpresa. Lo veníamos advirtiendo antes de la aprobación de la ley, el órgano de los jueces y las principales asociaciones feministas españolas”, ha añadido Feijóo, quien ha lamentado las “consecuencias dramáticas” que puede tener, en su opinión, y que “lejos de rectificar, el Gobierno ha arremetido contra los jueces a los que ha calificado de fachas con toga o de colectivo machista”, ha zanjado.
Escribe Aitor Riveiro.