Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política, en directo

El vocal conservador Wenceslao Olea desiste en su pelea contra el nombramiento del presidente interino del Poder Judicial

23 noviembre 2022 - 17:35 h
poder judicial

Wenceslao Olea, magistrado y vocal del sector conservador, ha desistido en su intento de anular el nombramiento del presidente interino del Consejo General del Poder Judicial después de ver cómo fracasaba su petición de medidas urgentes. El vocal ha retirado su recurso, aunque todavía está el presentado por un alto funcionario del órgano de gobierno de los jueces.

Olea fue el primer en llevar ante el Supremo la decisión de sus compañeros de nombrar al progresista Rafael Mozo como presidente del CGPJ tras la dimisión de Lesmes en octubre. Una situación de bicefalia mientras el magistrado Marín Castán era nombrado presidente del Tribunal Supremo.

La sala de lo contencioso ya rechazó su petición de medidas cautelarísimas y este miércoles también ha anunciado el rechazo a las medidas cautelares. Después de este segundo fracaso ante su propia sala, Olea ha decidido echarse atrás y pedir al Supremo que “acuerde la terminación de su recurso por desistimiento”.

Escribe Alberto Pozas.

El Supremo rechaza suspender cautelarmente el nombramiento del presidente interino del Poder Judicial
Etiquetas
stats