Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
DIRECTO | El Congreso vota los Presupuestos de 2023

Marlaska considera que la descalificación de Vox a Montero “fue un insulto a todas las mujeres”

24 noviembre 2022 - 15:15 h
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha expresado este jueves su “solidaridad” con la ministra de Igualdad, Irene Montero, frente a la descalificación pronunciada por la diputada de Vox Carla Toscano, que le pareció “algo absolutamente detestable”. “Solo nos puede conducir al rechazo”, ha incidido.

Marlaska ha señalado que el de este miércoles “es un discurso que tiene que estar fuera de lo que es un Estado democrático” porque, a su juicio, “es la negación de la igualdad, la negación de la dignidad humana” y por lo tanto cree que ese tipo de intervenciones hace “peor a la sociedad”.

En la misma línea que Marlaska, se ha pronunciado el titular de Exteriores, José Manuel Albares, que, en declaraciones a la prensa, ha asegurado que las afirmaciones de Toscano son “completamente despreciables” y “denigran la función del Congreso”, al que ha definido como “el templo de la palabra”.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado también estos ataques y la “violencia verbal” que sufrió Montero. “Ojo que es el paso previo a que las cosas se compliquen”, ha advertido.

Vox pide amparo en la Eurocámara por una protesta silenciosa mientras incendia el Congreso atacando a Irene Montero
Etiquetas
stats