Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
DIRECTO | El Congreso debate la reforma de los delitos de sedición y malversación

Los médicos de Madrid anuncian encierros ante la parálisis del Gobierno de Ayuso pese a la huelga

15 diciembre 2022 - 12:56 h
Un hombre toca una gaita durante una manifestación de médicos y pediatras desde la Consejería de Sanidad hasta la sede del Gobierno regional.

Los médicos y pediatras de atención primaria de la Comunidad de Madrid han anunciado que van a encerrarse en la Dirección General de Recursos Humanos, donde se están reuniendo esta mañana con el Gobierno de Ayuso, ante la parálisis de este Ejecutivo regional respecto a la huelga, que ya cumple 25 días. Lo ha dicho Amyts, el sindicato convocante, en declaraciones a la prensa. “Vamos a quedarnos aquí hasta que venga alguien que sí pueda hablar de los problemas y de las posibles soluciones de la atención primaria madrileña”, ha afirmado la vicesecretaria de Amyts, Ángela Hernández.

Hernández no ha especificado quién tendría que acudir a hablar con ellos, pero ha indicado que debería ser alguien “con la suficiente autoridad para decirle a la Consejería de Sanidad que este no es el camino”. Las declaraciones las ha hecho durante un receso del encuentro en el que, ha denunciado, “[Desde la Comunidad] no han traído absolutamente nada”. “Nos ofrecen ponernos a negociar un plan que fue rechazado”, ha subrayado.

A partir de ya van a quedarse en esta sede diez miembros del comité de huelga, según ha informado Amyts, a los que van a unirse compañeros de los centros de salud, que inician “la noche en blanco”. En ella, de nueve a doce, pediatras y médicos de los centros de salud van a explicar a la población “qué nos estamos jugando”, ha expresado Ángela Hernández. “Nos estamos jugando el propio concepto de atención primaria”.

Pasado el mediodía, un grupo de médicos ha acudido este jueves a la Dirección General del Servicio Madrileño de Salud para trasladar el “apoyo pacífico” de los profesionales de Medicina Familiar y Comunitaria y de Pediatría al comité de huelga ante su encierro en estas instalaciones. La intención es ir turnandose “para mantener el apoyo explícito y visible a los compañeros”, ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión.

Respecto a la iniciativa de la noche en blanco de la Sanidad madrileña, van a unirse centros de salud de la comunidad, como el de Ciudades, en Getafe; el de Huerta de los Frailes, en Leganés; el de Dos de Mayo, en Móstoles; o el de General Ricardos, en Madrid capital.

Etiquetas
stats