Exteriores aconseja a los españoles en Perú que limiten los desplazamientos y eviten zonas de manifestación
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha aconsejado a los españoles que en estos momentos se encuentran en Perú que limiten sus desplazamientos y que eviten aquellos lugares en los que se están produciendo manifestaciones a raíz del autogolpe protagonizado la semana pasada por el presidente Pedro Castillo.
Exteriores ha actualizado sus recomendaciones de viaje al país andino este jueves, después de que haya entrado en vigor el estado de emergencia decretado por el nuevo Gobierno peruano durante un plazo de 30 días ante las protestas contra el cese de Castillo después de que este ordenara disolver al Congreso y convocar nuevas elecciones.
En ellas, recomienda a los españoles tanto residentes, unos 32.000 según fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press, como en tránsito en Perú que “permanezcan atentos a la evolución de la situación a través de los anuncios de autoridades y medios locales y sigan sus recomendaciones”.
Asimismo, les pide que “limiten sus desplazamientos fuera del hotel o alojamiento en el que se encuentren al máximo y, en todo caso, eviten aproximarse a zonas donde se estén llevando a cabo concentraciones o manifestaciones”. En cuanto a quienes tienen previsto viajar a este país, se les recomienda aplazar el desplazamiento, “salvo casos de absoluta necesidad”.
Con información de Europa Press.