Podemos ha calificado de “muy mala señal” la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional (TC) del recurso del PP para paralizar la reforma que se tramita en las Cortes Generales para desbloquear su renovación, pues, a su juicio, “todo indica que el ala derecha” del organismo “tiene intención de proseguir con su golpe a la democracia parlamentaria”.
Así lo han indicado fuentes de la formación morada tras conocer, además, que el Constitucional ha rechazado las recusaciones de Unidas Podemos y PSOE contra el presidente del tribunal de garantías, Pedro González-Trevijano, y el magistrado Antonio Narváez. Una decisión que, según fuentes jurídicas, se han adoptado por seis votos (los de la mayoría conservadora) frente a cinco (los de la minoría progresista).
Desde Podemos han recalcado que si finalmente un TC “constitucionalmente caducado” se atreve “por primera vez en 40 años” de democracia a intervenir en el “proceso de producción de leyes del legislativo, se ”estaría cruzando una línea roja de gravísimas consecuencias“.
Informa Europa Press.