Ribera sostiene que lo ocurrido en Brasil sería “rebelión” en España y pide a Gamarra que se deje de “chistes”
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha considerado este lunes que el asalto ocurrido este domingo en Brasil a instituciones por simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro se castigaría como rebelión en España, al tiempo que ha pedido a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que se deje de chistes, de hacer “mofas” y “ciencia ficción”. “No hay la menor duda: sería una actitud tipificable en el delito de rebelión, un atentado con violencia contra el orden constitucional”, ha calificado Ribera en una entrevista con Antena 3.
Ribera ha visto “tremendo” que la también portavoz del PP en el Congreso “no haya condenado lo que ha ocurrido”, y no haya salido en “defensa del orden constitucional en Brasil y en España”.
Además, la vicepresidenta tercera ha echado en falta un “respaldo directo y contundente” al presidente brasileño, Lula da Silva, “por parte de una buena parte de los partidos con representación democrática en el Congreso” español, así como “claridad” en los mensajes, dado que es importante “cuidar siempre” el “funcionamiento respetuoso” de las instituciones en democracia.
Con información de Europa Press.