El ministro de Universidades critica la distinción de la Complutense a Ayuso y ve normal la protesta contra ella
El ministro de Universidades, Joan Subirats, ha opinado que las protestas en la Complutense contra el nombramiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, son “normales en cualquier universidad”, dado que son centros donde prima el “debate y el contraste”, y ha criticado que se le conceda esta distinción a tenor de la política universitaria de Madrid.
Así lo ha indicado a los medios en los pasillos del Congreso. El titular de Universidades ha señalado que le parece “muy mal” que la Complutense, que puede utilizar su autonomía para hacer “lo que quiera”, designe como ilustre a una persona formada en la institución pero que, con su gestión, se dedica a “degradar la universidad pública”.
Y prueba de ello, ha aseverado Subirats, es que la Comunidad de Madrid sea la región que tiene un nivel de financiación de la universidad pública “más bajo”, mientras por otro lado incentiva la creación de centros privados.
Con información de Europa Press.