Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política, en directo

El Supremo rebaja la condena de un pedófilo llamando a diferenciar entre recursos y revisiones de sentencias firmes

8 febrero 2023 - 13:30 h
Fachada del Tribunal Supremo, en una imagen de archivo. EFE/Emilio Naranjo

El Tribunal Supremo ha rebajado de ocho a seis años de cárcel la condena de un pedófilo que en 2021 abusó sexualmente de un menor en Madrid. Los jueces le rebajan la condena al aplicar la Ley del 'solo sí es sí', que le beneficia más que la norma anterior, pero recuerdan que no es lo mismo revisar una sentencia definitiva, como están haciendo audiencias provinciales de todo el país tras la entrada en vigor de la nueva norma, que aplicar la ley a un caso pendiente de sentencia firme como este.

En este tipo de casos, dice el Supremo, la comparación entre las dos versiones del Código Penal “se efectúa teniendo en cuenta las penas concretas que se imponen o impondrían, ponderando las potencialidades del arbitrio judicial”. En este caso sustituyen una condena de ocho años, la anterior condena mínima, por seis años, la nueva condena mínima en el Código Penal.

Informa Alberto Pozas.

Llop defiende que su reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ es la “única solución viable” para “blindar los derechos de las víctima
Etiquetas
stats