Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo reta a Abascal para asegurarse su apoyo ante el ciclo electoral
Análisis - ¿La paz en Ucrania está al caer, como dice Trump?
'El amor vuelve a cambiar', por Ignacio Escolar
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política

Sánchez reafirma ante el rey de Marruecos su apoyo a la propuesta de autonomía del Sáhara

7 abril 2022 - 21:40 h
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (d), se reúne con el rey Mohamed VI de Marruecos (i), en un encuentro que pretende simbolizar el cierre definitivo de la crisis diplomática entre sus dos países tras el aval de España a la propuesta de autonomía marroquí para el Sahara Occidental, este jueves en el Palacio Real de Rabat, Marruecos.

Pedro Sánchez ha reafirmado este jueves ante el rey de Marruecos, Mohamed VI, su apoyo a la propuesta de autonomía para el Sáhara.

Durante su visita al país, Sánchez y el rey han mostrado su “voluntad de profundizar en sus relaciones en esta nueva etapa”, según fuentes gubernamentales, que señalan una “gran cordialidad” en el encuentro. Además, estas fuentes también han señalado que el monarca marroquí le transmitió a Sánchez que él era el primer presidente que pasaba la noche en Rabat.

Se han acordado “acciones concretas” que abarquen “todos los ámbitos de la asociación” y “todas las cuestiones de interés común”, informa en un comunicado Marruecos.

A su llegada al aeropuerto de Rabat, el presidente español se ha reafirmado y ha indicado que “esta es la mejor posición en el interés general de España”, aunque ha afirmado que respeta “lo que se ha aprobado en el Congreso”, es decir, el rechazo a la propuesta de autonomía para la antigua colonia española.

Informa Irene Castro.

El Congreso rechaza el giro de Sánchez sobre el Sáhara horas antes de su viaje a Marruecos
Etiquetas
stats