Sánchez reafirma ante el rey de Marruecos su apoyo a la propuesta de autonomía del Sáhara
Pedro Sánchez ha reafirmado este jueves ante el rey de Marruecos, Mohamed VI, su apoyo a la propuesta de autonomía para el Sáhara.
Durante su visita al país, Sánchez y el rey han mostrado su “voluntad de profundizar en sus relaciones en esta nueva etapa”, según fuentes gubernamentales, que señalan una “gran cordialidad” en el encuentro. Además, estas fuentes también han señalado que el monarca marroquí le transmitió a Sánchez que él era el primer presidente que pasaba la noche en Rabat.
Se han acordado “acciones concretas” que abarquen “todos los ámbitos de la asociación” y “todas las cuestiones de interés común”, informa en un comunicado Marruecos.
A su llegada al aeropuerto de Rabat, el presidente español se ha reafirmado y ha indicado que “esta es la mejor posición en el interés general de España”, aunque ha afirmado que respeta “lo que se ha aprobado en el Congreso”, es decir, el rechazo a la propuesta de autonomía para la antigua colonia española.
Informa Irene Castro.