Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política

Los socios del Gobierno piden las comparecencias en el Congreso de Sánchez, Marlaska, Robles y la directora del CNI por el caso del espionaje

22 abril 2022 - 10:22 h
La ministra de Defensa, Margarita Robles, en una visita a las instalaciones del Centro Militar de Farmacia de la Defensa

Socios habituales del Gobierno como ERC, PNV, EH Bildu, Más País y Compromís, así como Junts, BNG y la CUP han registrado este viernes en el Congreso varias solicitudes de comparecencia tratando de buscar explicaciones por parte del Gobierno ante el caso de espionaje a 66 dirigentes independentistas desvelado a principios de semana por Citizenlab.

Estos grupos quieren en concreto que declaren el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la de Defensa, Margarita Robles, el director del Gabinete de Presidencia del Gobierno, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, el director general de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros, y la directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban.

A juicio de estos grupos, “el Gobierno debe dar cuenta del conocimiento y las medidas que se van a tomar en relación al espionaje y la intromisión a través del malware Pegasus y Candiru a representantes políticos, abogados, periodistas, instituciones y sus familiares y allegados”.

Informa Iñigo Aduriz.

ERC amenaza con no apoyar leyes clave del Gobierno si no zanja la crisis del espionaje
Etiquetas
stats