Rufián asegura que la directora del CNI no ha querido hablar de Pegasus: “Salgo tan intranquilo como demócrata como entré”
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha asegurado este jueves, tras salir de la comisión de secretos oficiales, que se ha celebrado a puerta cerrada, que la directora del CNI, Paz Esteban, no ha querido entrar hablar acerca del sistema de espionaje Pegasus con el que se infectaron los móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Defensa, Margarita Robles, el president de la Generalitat catalana, Pere Aragonès, y otros dirigentes independentistas.
Rufián, que ha recordado que no puede hablar del contenido de la reunión por ser secreta, se ha limitado a señalar que Esteban ha reconocido que se ha espiado, y que ha constatado espionajes de países externos y de “otros organismos del Estado”. En su opinión, con lo escuchado “se hace más patente que nunca la necesidad de una comisión de investigación”. “No tiene ningún tipo de sentido que yo no pueda decir nada más de lo que se ha publicado”, ha lamentado. “Salgo tan intranquilo como demócrata como entré”, ha añadido, antes de denunciar que se está hablando “de un espionaje en base a ideas”. Esteban, según Rufián, no ha planteado vías de solución ante el espionaje.
Escribe Iñigo Aduriz.