Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política

El Defensor del Pueblo asegura que la actuación del CNI con Pegasus fue conforme a la Ley

18 mayo 2022 - 14:34 h

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha verificado que la actuación del Centro Nacional de Inteligencia en los 18 casos examinados de los independentistas cuyo teléfono móvil fue espiado con Pegasus se ha realizado conforme a la Constitución y la Ley: Así lo ha comunicado su oficina. No obstante, cree que es deseable abrir una reflexión sobre la suficiencia o insuficiencia del control judicial previo debido a la evolución de las tecnologías en las últimas décadas: “no es lo mismo la interceptación de las comunicaciones en 2022 que en 2002”.

El pasado mes de abril se supo que se iba a abrir esta investigación para la que, asegura la nota, se han utilizado unos documentos que “responden a lo que era preciso conocer” sobre lo que se debía “cotejar en relación con el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 11/2002, de 6 de mayo, reguladora del CNI, sobre el control judicial previo de las intervenciones de las comunicaciones”.

Así, concluye que el CNI ha actuado con respeto a las diferentes disposiciones legales relativas al control judicial previo de las intervenciones de las comunicaciones que se han producido sobre una parte, en concreto sobre 18, de las personas aludidas en diferentes informaciones publicadas el pasado mes de abril.

A través de Europa Press.

Claves sobre Pegasus, el software que ha hackeado a Sánchez, Robles e independentistas
Lo último, minuto a minuto

21:37 h, 18 de mayo de 2022

Un edil de Vox de Alcalá de Henares dice que los matrimonios homosexuales son “retrógrados” y que él nunca los oficiará

El concejal de Vox en el Ayuntamiento madrileño de Alcalá de Henares, Javier Moreno de Miguel, dejó clara en el último Pleno Municipal celebrado este martes su postura y la de su otra compañera de grupo sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo. Fue durante el debate de una moción presentada por el PSOE y Ciudadanos, coincidiendo con el día Internacional contra la LGTBIfobia, en la que se instaba a la Corporación a ratificar el compromiso de celebrar bodas civiles entre personas de estos colectivos en el recinto municipal. La intervención del edil de la extrema derecha se puede ver en el directo del pleno del Ayuntamiento, a partir de la hora 6.43.

Moreno de Miguel aseguró: “Lo dirá la ley, pero no todas las leyes son acertadas y, para nosotros, la ley que regula esas uniones no lo es. Por tanto, los dos ediles de Vox en este Ayuntamiento no vamos a ratificar compromiso alguno en esta cuestión y, evidentemente, no nos va a obligar nadie a oficiar este tipo de ceremonias”. Después abundó más y sentenció: “Nuestra postura es muy clara. Nosotros no reconocemos que las uniones entre personas del mismo sexo se denominen matrimonios. No lo reconocemos”.

“A nosotros nos parece un pensamiento retrógrado las uniones entre personas del mismo sexo, igual que nos parece retrógrado el aborto”, añadió. El edil de extrema derecha opinó que pese a ello, eso “no es homofobia”, sino “pensar y opinar de manera distinta”.

Escribe Carmen Moraga.

21:15 h, 18 de mayo de 2022

El rey emérito anuncia a Zarzuela que llegará mañana a Sanxenxo y se reunirá el lunes con Felipe VI en Madrid

El rey emérito Juan Carlos I ha trasladado a Zarzuela que llegará a España mañana jueves y regresará a su residencia en Abu Dabi el lunes día 23, el mismo día en el que se reunirá con su hijo, el rey Felipe VI.

Además, a la reunión asistirá la reina Sofía y “demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela”. Por su parte, la reina emérita estará de viaje este fin de semana en Miami para asistir a diferentes actividades organizadas por el Queen Sofia Spanish Institute y volverá el domingo a Madrid.

Es la primera vez que regresa al país tras casi dos años viviendo en la capital de Emiratos Árabes y lo hará para participar en una competición de regatas en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, una vez archivadas las investigaciones por el pago de comisiones en el AVE a La Meca.

El Ejecutivo sigue insistiendo en que Juan Carlos I debe una explicación a los españoles. Esas fueron las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando la Fiscalía decidió archivar las pesquisas porque los delitos habían prescrito o no se podían juzgar por la inviolabilidad de la que gozaba el emérito cuando era rey.

19:57 h, 18 de mayo de 2022

España acuerda una cooperación "estable" con Qatar sobre el suministro de gas

El Gobierno ha acordado una cooperación “estable” con Qatar sobre el suministro de gas en una declaración conjunta durante la visita a España del emir Tamim Bin Hamad al Thani.

El país es el segundo exportador de gas en el mundo por detrás de Estados Unidos. Este precisamente era uno de los objetivos del Gobierno de Pedro Sánchez para estrechar lazos con Qatar: garantizar el suministro de gas en un momento de crisis energética derivada de la invasión de Ucrania.

En el texto firmado por ambos estados se destaca que el país que, según diferentes asociaciones internacionales, vulnera los derechos humanos, es uno de los principales suministradores de gas para España y “ha demostrado ser un socio leal y responsable”.

Con información de Europa Press.

Casa Real, Moncloa, Congreso, Senado y Ayuntamiento de Madrid extienden la alfombra al emir de Qatar

17:56 h, 18 de mayo de 2022

La Casa Real comunica un viaje a Miami de la reina Sofía coincidiendo con la llegada del emérito a España

La Casa Real ha comunicado un viaje de la reina Sofía a Miami, donde permanecerá hasta el domingo 22 de mayo, y que coincide con los primeros días del regreso de Juan Carlos I a España de este fin de semana.

El rey emérito volverá mañana jueves para participar en una regata en el municipio pontevedrés de Sanxenxo después de haber vivido dos años en Abu Dabi, y regresará a Emiratos Árabes el lunes. Por su parte, la reina Sofía ha viajado hasta Miami para asistir a las actividades organizadas por el Queen Sofia Spanish Institute para conmemorar el 500 aniversario de la primera circunnavegación, según explican desde Zarzuela.

Sin embargo, la vuelta del emérito no será permanente. Seguirá viviendo en Emiratos Árabes Unidos, aunque volverá a España de visita.

OPINIÓN | Blanquear al rey emérito, por Ignacio Escolar

15:56 h, 18 de mayo de 2022

Sectores ultracatólicos convocan una manifestación contra la ley del Aborto el 26 de junio

“Esta ley es la gota que colma el vaso de un proyecto permanente de ingeniería social, despreciando la inteligencia de los españoles. Debemos detenerla”. Una decena de entidades ultracatólicas, desde la Asociación católica de Propagandistas a la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Dignidad y la Libertad, Asociación Cristianos en Democracia, e-Cristians, Federación Española de Asociaciones Provida, Foro Español de la Familia, Fundación Villacisneros, NEOS (la plataforma de Mayor Oreja), One of us, Plataforma Cada Vida Importa, del entorno de HazteOir, han convocado una manifestación el próximo 26 de junio en Madrid. 

“Llamamos a todos los hombres y mujeres que defienden la vida y su dignidad a iniciar una gran respuesta de movilización, que es necesaria para su defensa y promoción”, afirman los convocantes, que denuncian que “el Gobierno con esta ley insiste en su pérdida de norte y sigue abandonando la senda de la constitucionalidad y la legitimidad. Por ello, exigimos una inmediata rectificación de este proceso que vulnera los principios de los derechos fundamentales, el primero de los cuales es el derecho a la vida, sobre el que se basan todos los demás derechos, y los  valores que se desprenden de aquellos derechos fundamentales.

Así queda la reforma del aborto: las claves de la ley más allá de las bajas por reglas dolorosas

14:45 h, 18 de mayo de 2022

Garzón, tras la sentencia del caso Open de Tenis: "Cinco años después de que el PP denunciara a Sánchez Mato y a Mayer, el juez los ha absuelto"

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha celebrado que la Justicia haya absuelto a los exconcejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso Open de Tenis. “Cinco años después de que el PP denunciara con el fin de obstaculizar su trabajo de lucha contra la corrupción, el juez los ha absuelto”, ha escrito en un mensaje de Twitter en el que celebra que se haya condenado al PP por actuar con temeridad y mala fe al denunciarles“.

Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato se sentaron hace unas semanas en el banquillo por un delito de malversación de caudales públicos y otro de prevaricación por el caso conocido como Open de Tenis. El PP pedía cinco años de cárcel y más de dos décadas de inhabilitación para ambos, mientras la Fiscalía su absolución. 

Estás leyendo...

14:34 h, 18 de mayo de 2022

El Defensor del Pueblo asegura que la actuación del CNI con Pegasus fue conforme a la Ley

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha verificado que la actuación del Centro Nacional de Inteligencia en los 18 casos examinados de los independentistas cuyo teléfono móvil fue espiado con Pegasus se ha realizado conforme a la Constitución y la Ley: Así lo ha comunicado su oficina. No obstante, cree que es deseable abrir una reflexión sobre la suficiencia o insuficiencia del control judicial previo debido a la evolución de las tecnologías en las últimas décadas: “no es lo mismo la interceptación de las comunicaciones en 2022 que en 2002”.

El pasado mes de abril se supo que se iba a abrir esta investigación para la que, asegura la nota, se han utilizado unos documentos que “responden a lo que era preciso conocer” sobre lo que se debía “cotejar en relación con el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 11/2002, de 6 de mayo, reguladora del CNI, sobre el control judicial previo de las intervenciones de las comunicaciones”.

Así, concluye que el CNI ha actuado con respeto a las diferentes disposiciones legales relativas al control judicial previo de las intervenciones de las comunicaciones que se han producido sobre una parte, en concreto sobre 18, de las personas aludidas en diferentes informaciones publicadas el pasado mes de abril.

A través de Europa Press.

Claves sobre Pegasus, el software que ha hackeado a Sánchez, Robles e independentistas

14:17 h, 18 de mayo de 2022

El PP anuncia que no recurrirá la sentencia del caso Open de Tenis

El Grupo Municipal del PP no tiene intención de recurrir la sentencia que absuelve a los exconcejales Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato en relación al caso Open de Tenis, si bien el regidor, José Luis Martínez-Almeida, continúa pensando que “no hicieron un uso adecuado y una utilización debida de los recursos públicos”.

“Todos saben que soy de los que las resoluciones judiciales tanto si son favorables como si son desfavorables, siempre digo que hay que respetarlas y acatarlas. Como Grupo Popular, acatamos y respetamos esta sentencia, hicimos lo que creíamos que debíamos hacer, y no hay consideración más allá que la del respeto absoluto al contenido de la misma”, ha indicado ante los periodistas desde la recién inaugurada plaza de las Esclavas del Sagrado Corazón, en Chamberí. Entiende que “en una primera lectura, salvo del tema de las costas que es una cuestión a estudiar si es susceptible de objeto de recurso o no, el resto en principio no tenemos obtención de recurrirla”.

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a ambos exconcejales, así como a la exconsejera delegada de Madrid Destino Ana Varela de los delitos de malversación y prevaricación de los que habían sido acusados por el PP.

Martínez-Almeida ha indicado que “volvería, por supuesto, a denunciar cualquier uso indebido de los fondos públicos”. “Vivimos en un Estado de Derecho, la justicia unas veces te da la razón, otras veces te la quita, pero lo que no puedes hacer es, si tú crees que ha habido un uso indebido de fondos públicos, no hacer las gestiones necesarias para esclarecer todos los hechos”, ha concluido.

A través de Europa Press.

13:25 h, 18 de mayo de 2022

Irene Montero, tras la absolución de Mayer y Sánchez Mato: "Ojalá ocupe las mismas portadas que el falso escándalo creado por el PP"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha celebrado la absolución de los exconcejales de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato por el caso Open de Tenis. “Ojalá ocupe las mismas portadas que el falso escándalo creado por el PP”, ha expresado en un mensaje de Twitter, en el que ha lamentado que “llevan años siendo injustamente criminalizados y nadie reparará ese daño”.

En su mensaje, Montero ha destacado que el PP ha sido condenado en costas, cuando pedía cinco años de cárcel y más de dos décadas de inhabilitación para ambos, mientras la Fiscalía su absolución. 

La Justicia absuelve a Sánchez Mato y Mayer por el caso del Open de Tenis y condena al PP por “mala fe”

12:42 h, 18 de mayo de 2022

Carlos Sánchez Mato, tras la resolución del caso Open de Tenis: "Esta vez los corruptos no han ganado"

El exconcejal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Carlos Sánchez Mato, ha celebrado la resolución de la Justicia del caso Open de Tenis. “Esta vez los corruptos no han ganado. Seguimos”, ha escrito en un mensaje en su perfil de Twitter, en el que critica la “persecución infame del PP y Villarejo” y agradece el apoyo recibido.

También ha agradecido el apoyo, en especial a los abogados, la exconcejal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Celia Mayer que también tuvo que rendir cuentas por el caso Open de Tenis. “Nos absuelve y condena a costas al PP por mala fe y temeridad”, ha celebrado en Twitter, tras conocerse el resultado de la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.

Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato se sentaron hace unas semanas en el banquillo por un delito de malversación de caudales públicos y otro de prevaricación por el caso conocido como Open de Tenis, una causa judicial que investigó los informes externos que encargaron en calidad de altos cargos de Madrid Destino para denunciar presuntas irregularidades penales en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Madrid en la época de Gallardón.

El PP pedía cinco años de cárcel y más de dos décadas de inhabilitación para ambos, mientras la Fiscalía su absolución. Finalmente, la Audiencia Provincial ha probado que actuaron porque existían “fundadas y razonables dudas” de la legalidad de dichos contratos, y que actuaron “con la única finalidad de proteger los intereses públicos”.

La Justicia absuelve a Sánchez Mato y Mayer por el caso del Open de Tenis y condena al PP por “mala fe”

12:23 h, 18 de mayo de 2022

Los médicos madrileños y la consejería de Sanidad acercan posturas mientras la huelga continúa

La huelga de médicos especialistas del sistema madrileño de salud (SERMAS) continúa. No obstante, tras la reunión mantenida este miércoles entre el comité y la consejería de Sanidad, el sindicato Amyts asegura que “ha habido propuestas sobre la mesa respecto al punto de partida que hay que valorar”.  

Ambas partes se han emplazado a una nueva reunión, mañana jueves, para “acercar posturas”, aunque por el momento continúa la huelga indefinida con la que los profesionales están reclamando que se acabe con la temporalidad de los facultativos, que en los hospitales madrileños supera el 50%.  

Desde el sindicato no han trasladado más información sobre el encuentro de este miércoles, el primero con la consejería desde que comenzó el paro indefinido hace ocho días, para respetar la “confidencialidad” y “no alterar las negociaciones”, que continuarán mañana.

Informa David Noriega.

Miles de médicos van a la huelga tras la estrategia de Ayuso para saltarse la ley estatal contra la temporalidad

12:15 h, 18 de mayo de 2022

Rita Maestre, tras la absolución de Sánchez Mato y Mayer: "El único condenado, el PP"

“El único condenado, el PP”. Así ha reaccionado en Twitter la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, que ha valorado positivamente que la Audiencia Provincial haya decidido absolver a los exconcejales de Ahora Madrid Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato por el caso del Open de tenis.

Al mismo tiempo, la Justicia ha acusado el grupo popular de actuar con “temeridad y mala fe” en el proceso y le ha condenado a pagar las costas. El PP había pedido cinco años de cárcel y más de dos décadas de inhabilitación para los exconcejales.

“Se lo dije a Almeida en el último pleno entre abucheos de todo su gobierno. Pero la justicia lo confirma: usaron la justicia para hacer política partidista e intoxicar”, ha escrito Maestre en su perfil de Twitter.

La Justicia absuelve a Sánchez Mato y Mayer por el caso del Open de Tenis y condena al PP por “mala fe”

12:12 h, 18 de mayo de 2022

El Congreso tumba la ley del PP para crear un cuerpo de inspección que vigile el uso del castellano en las escuelas catalanas

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado este miércoles, con 154 votos a favor y 189 en contra, la toma en consideración de una proposición de ley del PP que pretendía crear un Cuerpo de Alta Inspección Educativa para, entre otras medidas, vigilar el uso del castellano en las escuelas de las comunidades autónomas con lenguas cooficiales. La iniciativa ha contado con el respaldo de las derechas de PP, Vox y Ciudadanos, pero ha sido rechazada por el voto en contra del resto de la Cámara Baja.

El cuerpo de inspectores que pretendía crear el PP buscaba tener entre sus competencias la comprobación de los currículos y de los libros de texto, verificar que los estudios cursados se adecúan a los establecido en la legislación del Estado a efectos de la expedición de títulos y recabar la información necesaria para la elaboración de las estadísticas educativas para fines estatales, entre otras.

Informa Iñigo Aduriz.

11:38 h, 18 de mayo de 2022

El vecino de Lavapiés que denunció a Errejón por la presunta patada recurre la absolución del diputado

El vecino del barrio madrileño de Lavapiés que denunció al diputado de Más País Íñigo Errejón por supuestamente haberle propinado una patada ha presentado un recurso de apelación contra la sentencia por la que se absolvió al dirigente de un delito leve de maltrato. En un escrito de 24 folios, al que ha tenido acceso Europa Press, el abogado ha asegurado que “la declaración de hechos probados de la sentencia no recoge los hechos tal y como suceden y -dicho sea esto con el debido respeto y consideración- no recoge hechos objetivos que quedaron acreditados en el acto del juicio”.

Entre los hechos que supuestamente se obvian de la resolución ha destacado “la patada propinada por don Iñigo Errejón Galván”, que le “desplazó más o menos un metro y medio hacía atrás”.

Para el denunciante, la resolución dictada por el juez sustituto del Juzgado de Instrucción Número 16 de Madrid “adolece de crítica jurídica, al errar y confundir hechos y valoraciones respecto a lo ocurrido el día 2 de mayo de 2021”. A su juicio, también “adolece de incongruencia al reconocer 'que es obvio' que alguno de los testigos que testificaron en el juicio no dijeron la verdad” y al “no efectuar” una “labor interpretativa jurídica alguna para tratar de averiguar qué testigos no dijeron la verdad”.

Así, ha explicado que –aunque haya discrepancias entre las versiones defendidas en el juicio que tuvo lugar el pasado 29 de abril– “existen multitud de datos y situaciones tanto objetivas como indiciarias” que llevan a la conclusión de que su versión “es la cierta”. Ha destacado, entre otros, los vídeos y los atestados policiales. También ha incidido en los informes médico forenses y ha explicado que aunque no quedaran lesiones, sí hubo agresión.

Con información de Europa Press.

El juez absuelve a Errejón de agredir a un vecino de Lavapiés

10:41 h, 18 de mayo de 2022

Sánchez, tras el anuncio de inversión del emir de Qatar: "Es un país que se está abriendo al mundo y España quiere participar de esa apertura"

“Qatar es un país que se está abriendo al mundo y España quiere participar de esa apertura”. Declaración de intenciones de Pedro Sánchez en el foro económico organizado por CEOE aprovechando la visita de Estado del emir de Qatar, que anunció durante la cena en el Palacio Real una inversión de unos 5.000 millones de euros en España. Sánchez ha asegurado que la visita servirá para “reforzar aún más las relaciones entre ambos países” y ha basado su discurso en el proceso de modernización que el Gobierno ha puesto en marcha gracias a los fondos europeos. 

“España es un gran país que atraviesa a pesar de las adversidades un momento de decisiva transformación económica. Queremos contar y crecer junto a Qatar. Me gustaría invitar a los inversores extranjeros a apostar por España, un país acogedor”, ha dicho Sánchez. “Estoy seguro de que esta visita supondrá un antes y un después en las relaciones no solo económicas, sino también políticas en las relaciones entre España y Qatar”, ha finalizado el presidente, que ha obviado la situación de los derechos humanos en ese país del Golfo Pérsico.

Lo cuenta Irene Castro.

Casa Real, Moncloa, Congreso, Senado y Ayuntamiento de Madrid extienden la alfombra al emir de Qatar

10:38 h, 18 de mayo de 2022

VÍDEO | Bolaños acusa a Olona de "incumplir la ley" por su empadronamiento en Granada y la candidata de Vox dice que es "perfectamente legal"

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha acusado este miércoles a la secretaria general de Vox en el Congreso y candidata de la extrema derecha a la Presidencia de la Junta de Andalucía de “incumplir la ley” por empadronarse en el domicilio del líder de Vox en Granada para poder presentarse a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio.

Durante un rifirrafe en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Olona ha asegurado, en cambio, que su empadronamiento “es perfectamente legal” pese a no vivir en la localidad de Salobreña (Granada) en la que se ha inscrito y ha dicho que, en el pasado, también estuvo empadronada en otros lugares de España donde estuvo destinada como abogada del Estado.

Escribe Iñigo Aduriz.

10:35 h, 18 de mayo de 2022

Ayuso esquiva la polémica del estado "plurinacional" del PP de Feijóo: "No estoy en eso"

“España es una nación, somos 17 comunidades autónomas, la soberanía nacional reside en el conjunto de los españoles y nuestra máxima representación es el rey de España, que es garantía de igualdad y de unidad”. Así ha respondido este miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al ser preguntada por las declaraciones del 'número tres' del PP, Elías Bendodo, que afirmó que “España es un estado plurinacional”.  

“Uno dice, el otro cuenta...”, ha dicho la presidenta sobre una posible metedura de pata de la mano derecha de Feijóo. “No salió de otra persona que de él, pero yo no estoy en eso”, afirmó en 'El programa de Ana Rosa'. “No es que lo tenga claro, es que lo pone la Constitución y es así de siempre”, ha zanjado.

Por David Noriega.

El PP de Feijóo se enreda con la “plurinacionalidad” en su giro en Catalunya a un mes de las andaluzas

10:24 h, 18 de mayo de 2022

Ayuso anima a Moreno Bonilla a buscar la mayoría más amplia, pero dice que gobernar con Vox no es "una condena"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que no considera que gobernar con Vox “sea una condena”. “Gracias a Vox estamos gobernando en el Ayuntamiento de Madrid y ahora en Castilla y León”, ha respondido en una entrevista en 'El programa de Ana Rosa' al ser preguntada sobre una hipotética entrada de la extrema derecha en el gobierno andaluz tras las elecciones de junio.  

“Lo que le deseo al presidente Moreno es que busque la mayoría más amplia para tener un gobierno, si puede, en libertad, como lo estoy teniendo yo”, ha dicho Ayuso, que ha considerado que en la última legislatura el PP ha dado “un vuelvo completo a Andalucía”.

Escribe David Noriega.

Vox pide eliminar las viceconsejerías en Madrid mientras nombra tres en Castilla y León

10:07 h, 18 de mayo de 2022

Yolanda Díaz anuncia una campaña de la inspección de Trabajo para detectar "fraudes" en los contratos fijos discontinuos

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado este miércoles, durante el Pleno del Congreso, que la semana que viene su departamento pondrá en marcha una campaña de la inspección de trabajo para detectar posibles “fraudes” en los contratos fijos discontinuos. 

Díaz, no obstante, ha puesto en valor ese tipo de contratos que, en una respuesta parlamentaria al PP, ha defendido que están pensados “para abordar la estacionalidad”. “El Gobierno está demostrando que se puede abordar el desempleo con contratos estables”, ha remachado, además de acusar al PP de promover trabajos de “usar y tirar” cuando estaba en el Ejecutivo. 

Escribe Iñigo Aduriz.

La hoja de ruta de Yolanda Díaz en el Gobierno tras la reforma laboral

09:00 h, 18 de mayo de 2022

Arranca la sesión de control al Gobierno

Comienza la sesión de control al Gobierno. Una semana más vuelve a estar centrada en el escándalo de espionaje con Pegasus. Pedro Sánchez va a tener que responder a preguntas como la de Cuca Gamarra (PP), que le cuestionará si ya ha cedido bastante ante el independentismo, o la de Mertxe Aizpurua (EH Bildu), que le dirá que cómo piensa recuperar la mayoría de la investidura.

Puedes seguirla en directo aquí:

Etiquetas
stats