Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política

El Papa, obligado a suspender su viaje a Sudán del Sur y al Congo

10 junio 2022 - 13:46 h
Foto reciente del papa Francisco durante la audiencia de los miércoles. EFE/EPA/ETTORE FERRARI

El Papa Francisco, finalmente, no viajará a comienzos de julio a Sudán del Sur y Congo. La Oficina de Prensa ha confirmado un rumor que venía extendiéndose en los últimos días, y que apuntaba a que la rodilla derecha del Pontífice no terminaba de responder a los tratamientos que le permitirían abordar, con garantías, una visita deseada pero muy difícil desde el punto de vista de la logística.

“Aceptando la petición de los médicos, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla todavía en curso, el Santo Padre se ve obligado, con pesar, a posponer el Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, prevista del 2 al 7 de julio, a una nueva fecha por definir”, señala el director de la Sala Stampa, Matteo Bruni.

La suspensión (no cancelación) resulta cuando menos curiosa, toda vez que hace apenas dos semanas, el 28 de mayo, Roma confirmaba oficialmente el viaje, y hasta hoy mismo se estaban llevando a cabo los preparativos de la visita y las acreditaciones de prensa (vacunas incluidas). Todo hace indicar que la rodilla de Francisco no ha respondido como se esperaba y que, por precaución, se ha preferido posponer su ansiado viaje a Sudán del Sur y Congo. La nueva fecha se hará pública próximamente.

Informa Jesús Bastante en religióndigital.org

Leer la crónica completa aquí
Etiquetas
stats