El ministro de Agricultura pide “que cada uno haga lo que esté en su mano” para tener precios razonables de alimentos
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, apunta a que todos los eslabones de la cadena de distribución tienen que hacer un esfuerzo para conseguir precios razonables en un contexto de inflación disparada. “Lo que podemos hacer es pedir responsabilidad a cada eslabón de la cadena”, ha asegurado Planas en una entrevista en Antena 3, que “cada uno haga lo que esté en su mano para conseguir que los ciudadanos dispongamos de precios razonables”.
Planas asegura que, en ese esfuerzo, “todo el mundo está dispuesto a hacer algo” y que “cualquier otro instrumento me parece forzado”, en referencia a topar los precios de los alimentos. “Yo creo que ese debate ha pasado. Nadie tiene sobre la mesa una propuesta en ese sentido. No es un problema solo legal sino práctico, de eficacia”, ha añadido.
En cuanto a los contactos con la distribución para conseguir una cesta de la compra a precios asequibles, Luis Planas ha ahondado en que “con el diálogo y el esfuerzo de todos, se puede ”conseguir que los ciudadanos dispongan de alimentos a mejores precios“. Se trataría de ”ajustar voluntariamente“ esos precios. Además, ha aseguro que percibe una ”actitud positiva de todos los actores“.
Informa Cristina G. Bolinches.